La Comisión Asesora para la Educación de Posgrado (COPEP) del Ministerio de Educación Superior, propuso en este día aprobar el programa de Maestría en Cultura Audiovisual de la Universidad de las Artes (ISA).
Este parte de una profunda búsqueda de información –en diferentes soportes y formatos–, tanto en universidades del país como en academias foráneas dedicadas a la formación de posgrado en el Arte.
La conceptualización y diseño de este programa corrió a cargo de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), y su duración académica es de un año y medio, en forma semipresencial –68 créditos (2 040 horas)–, ordenadas en dos diplomados: Estudios teóricos de la comunicación y la crítica audiovisual y Comunicación y praxis audiovisual.
Prevalece una visión interdisciplinar y transdisciplinar, que conjuga perspectivas epistémicas flexibles, y a la vez educativas, socioculturales, éticas y estéticas de diferentes ramas del saber.
Se orienta a los profesionales de la comunicación, la docencia, la crítica audiovisual y la investigación social, así como a los creadores, especialistas dedicados a la comunicación empresarial y a los líderes de proyectos comunitarios, en aras de perfeccionar su desempeño, habilidades y capacidad.
Las líneas de investigación declaradas en el programa de Maestría son:
1. La investigación sobre las artes y en las artes.
2. Manifestaciones discursivas del audiovisual contemporáneo.
3. Crítica cultural audiovisual.
El ISA ha crecido este día, gracias a la voluntad de la COPEP y el demostrado compromiso de su claustro.