Luego de cuatro intensas jornadas en la mañana de hoy finalizó la trigésima edición del concurso Musicalia, el lugar escogido para la actividad fue el Oratorio San Felipe Neri ubicado en la Habana vieja.
Estuvieron presentes el Rector de la Universidad de las Artes Lic. Rolando Ortega Álvarez presiente de honor del certamen, la Dra.C. Alegna Jacomino Ruiz, Decana de la Facultad de Música y presidenta del concurso. Asistieron además importantes figuras de la cultura cubana que forman parte del claustro de profesores como los Maestros: Guido López Gavilán, Juan Piñera, Ulices Hernández, Jorge López Marín y la Maestra María del Henar Navarro. Entre los invitados se contó además con directivos del ISA.
En la ceremonia de premiaciones se dieron a conocer los ganadores por categorías, en Interpretación el Tercer Premio fue para Kevin Alejandro Bousa, Segundo Premio: Celín Santana y Joel Díaz. La Categoría Investigación entregó una Mención a Gemay Castillo, en la Categoría Sonido el premio fue para Javier Dueñas. Así mismo Joel Díaz y Mario Arteaga resultaron ganadores del Primer Premio en igualdad de condiciones en la Categoría Composición. Por último, en la Categoría Proyectos Libres el Coro de Trombones obtuvo el tercer lugar, el segundo quedó desierto y el Primer Premio fue para Sinergia.
Un momento especial lo constituyó el homenaje a la Decana Saliente, María del Rosario Hernández Iznaga quien se desempeñó en esas funciones por más de 20 años. La Maestra Grisell Lince pronunció un emotivo discurso donde agradeció la entrega y dedicación de Mari Rosa como le llamamos cariñosamente, así como resaltó sus valores como ser humano, una ovación unánime con el público de pie cerró este emotivo momento.
El punto final de esta clausura fue el concierto de graduación en la especialidad de Dirección de Orquesta del estudiante Pedro David Ortiz al frente de la Orquesta Filarmónica del ISA. Entre vítores y aclamaciones termina esta edición número treinta del concurso Musicalia con la certeza que el relevo de la música cubana está garantizado, nos vemos en la treinta y una edición.