“De qué hablan las mujeres en el baño”

Con esta puesta serán evaluadas para el egreso de la Licenciatura en Arte Teatral: Lía Romero, Leira Díaz, Mariannys Hernández y Amanda Acosta; protagonistas de esta pieza

Por Comunicación ISA

El Estudio Teatral La Chinche estrena una nueva propuesta escénica inspirada en The Men´s Guide to the Women´s Bathroom (De qué hablan las mujeres en el baño), de Jo Barrett, autora estadounidense reconocida por sus comedias románticas. El espectáculo estará en cartelera todos los sábados y domingos de abril, en la Sala-Teatro El Sótano, a las 2:00 p.m.

Este trabajo es resultado del proceso investigativo-creativo de cuatro estudiantes de la Facultad de Arte Teatral (FAT), de la Universidad de las Artes que, bajo la dirección general de Lizette Silveiro Valdés, arriban a su ejercicio de graduación.

Con esta puesta serán evaluadas para el egreso de la Licenciatura en Arte Teatral: Lía Romero, Leira Díaz, Mariannys Hernández y Amanda Acosta; protagonistas de esta pieza que compartirán el escenario con Sheila Castellanos, también estudiante de segundo año de la FAT.

Según sus hacedoras “esta obra se aleja de la narrativa literaria para proponer un discurso íntimo sobre la resiliencia y la resistencia femenina frente a los contractos patriarcales”.

Además, sobre De qué hablan las mujeres en el baño se ha anunciado que la obra utiliza el humor y la profundidad para abordar el universo femenino.

De qué hablan las mujeres en el baño sigue las vivencias de una abogada que, cansada del mundo masculino, decide abandonar su profesión para escribir un libro de autoayuda basado en las confesiones escuchadas en los baños de mujeres, considerados aquí como “templos secretos del saber”.

En los créditos, Indira Valdés y Alejandro Viñales aparecen como asistentes de dirección, Yadira Herrera firma la asesoría escénica, Yindra Regüeifrero la coreografía y Johanne de la Torre las clases de canto.

Asimismo, el diseño de luces pertenece a Marvin Yaquis y la producción de Alexis Leyva Machado Kacho y Victor M. O´Farril

Dirección de Comunicación de la Universidad de las Artes, ISA

Scroll al inicio