Arquitectura Tradicional Japonesa desde la visión del Embajador Hirata Kenji

Este miércoles, 31 de mayo, se impartió la conferencia magistral por el Excelentísimo Señor Embajador de Japón Hirata Kenji sobre arquitectura tradicional nipona, en el Salón 2 de la Universidad de las Artes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación y Posgrado y Relaciones Internacionales, Geovanny Montero, la interesante exposición suscitó varias preguntas sobre el tema, lo que generó un intercambio entre los presentes y el invitado.

Esta conferencia respondió al interés de los estudiantes que cursan la asignatura Arte Asiático impartida en la Facultad de Artes Visuales. Fue coordinada por la Cátedra de Cultura Japonesa perteneciente al ISA. La conferencia contó con un variado público, integrado por docentes, estudiantes e invitados.

En un segundo momento el Señor Hirata Kenji fue invitado por los profesores del Departamento de Grabado de la Facultad de Artes Visuales para dialogar sobre futuros proyectos de colaboraciones en los cuales participarían las facultades de Artes Visuales y Arte de la Conservación del Patrimonio Cultural.

Por Cátedra de Cultura Japonesa

Scroll al inicio